Al haber probado días antes el Xiaomi Mi 9 y ver que su cargador soportaba 20W (modelo MDY-10-EP) decidí primero probar si este activaba la carga rápida del P30 Pro, pero no fue así, así que compré el kit original de Huawei modelo CP60 en Amazon (reacondicionado), con el cargador de 40W y cable adicionales.
Al recibirlo y comprobar que funcionaba, compré el mismo modelo en Aliexpress, con el cable y de color negro, pero sin el cargador adicional, y acabo de recibirlo.
Ya solo viendo la apariencia exterior de sus cajas se puede observar el color, el origen y el contenido de cada uno de los packs.
El peso del pack completo del blanco es bastante más pesado, exactamente 500 gramos, frente a los 160 gramos del kit de color negro.
Por la parte trasera vemos que ambos pads indican tanto sus características de entrada como las de salida: 5-12 Voltios y hasta 2 Amperios de intensidad. Cuentan con un aro de goma antideslizante para que no se desplace estando apoyado. En la parte inferior se ve también el pequeño LED que se iluminará de color blanco mientras esté realizando la recarga al terminal.
Ambos llevan una línea decorativa de color rojo distintiva de la marca Huawei que recuerdan a sus primeros sticks USB - módems 3G portátiles.
La clavija de conexión es USB Tipo-C.
Los cables que traen son compatibles con los 12V. y los 5A. que ofrece el transformador oficial de 40W, NECESARIOS para que funcione la carga rápida inalámbrica de 15W.
En el caso del kit blanco, podemos ver que tanto el cable como el transformador son exactamente los mismos que los que vienen con el P30 Pro.
Y aquí podemos ver el resultado final de una carga inalámbrica a la carga rápida inalámbrica en el P30 Pro: Mientras que usando la carga normal (solo un rayo) recibe hasta 1,2A, con la carga rápida (2 rayos) alcanza los 2,75A.
Vídeo review del kit blanco