Hace algún tiempo comencé a utilizar una aplicación que nos permite modificar (más bien falsear) los DPI soportados por nuestra pantalla, dicha aplicación se llama DPI Changer y efectivamente cumplía bien su función: según disminuías la densidad, veías todo más pequeño y espacioso, la sorpresa llegaba después.
Al parecer, ésta modificación varía unos parámetros en el archivo build.prop, al que recurren muchas aplicaciones para saber qué terminal tenemos y qué soporta, incluído Google Play. Utilizando DPI Changer os encontraréis con que la gran mayoría de las aplicaciones que sí son compatibles con vuestro terminal ahora no lo son. ¿Por qué? Supongamos que los DPI de nuestra pantalla están en 320 y lo bajamos a 300, ¿cuántas aplicaciones soportan 300 dpi?
Tras varios meses con el misterio y teniendo que buscar y descargar los apks a mano para poderlos instalar he descubierto otra aplicación similar llamada LCD Density Modder, la cual además de modificar los DPI, también nos soluciona el problema del Google Play. ¿Cómo?
En la parte inferior de la pantalla tenemos el botón "Fix Market Compatibily Issues", pulsando nos lleva a una pantalla con 3 pestañas diferentes. En la principal nos encontraremos una guía por puntos que si seguimos paso a paso nos permitirá engañar al Google Play con una resolución fija, en el caso anterior, XHDPI - 320.
1. Recomienda hacer backup completa de nuestra ROM
2. Valor DPI con el que queremos engañar al Google Play (desplegable con los valores soportados)
3. Descargamos el apk de GPlay modificado
4. Descargamos el apk del Marco de Google, no es necesario pero lo recomienda para tener una compatibilidad permanente.
5. Instalar ambos apk.
Con estos pasos ya podremos modificar los DPI de la primera pantalla a nuestro antojo sin que nos aparezca el problema del Google Play.
En la pestaña de la izquierda tendremos un backup del Market original que teníamos antes de hacer el engaño, y en la pestaña de la derecha nos permite realizar el engaño sólo temporalmente, que en mi caso, no he conseguido que funcione.
Sólo hay una pega y es que si el creador no actualiza las modificaciones de los apk según vayan actualizando Google Play, nos quedaremos con la versión 3.5.15 durante bastante tiempo.
ACTUALIZADO:
Al parecer, se puede instalar un Google Play actualizado sin que afecte a esta modificación, actualmente he actualizado a 3.7.11 y sigue manteniendo la resolución y la compatibilidad igual que en el 3.5.15 modificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario